sábado, 6 de agosto de 2016

MANERAS DE COMBATIR LOS GRANOS EN LA CABEZA



MANERAS DE COMBATIR LOS GRANOS EN LA CABEZA 

Los granos en el cuero cabelludo son una condición de la piel que provoca una inflamación de los folículos pilosos, los que al estar obstruidos formas pequeñas protuberancias en la cabeza, las que pican mucho y además provocan caspa; esto da origen a las espinillas o acné. Generando una incomodidad y cuando no es tratada a tiempo, puede provocar incluso calvicie, ya que generalmente las personas no se dan cuenta que tienen granos en su cuero cabelludo por lo que en la mayoría de los casos no se le prestan importancia.

Los granos en el cuero cabelludo son tan dolorosos y generan el mismo escozor que los que salen en la cara o la espalda, pero es más complicado tratarlos debido a que están cubiertos de cabello. La única ventaja de estos tipos de granos es que están muy bien ocultos por el cabello, pero los aceites naturales de este o de la cabeza pueden empeorar la situación o provocar la aparición de más. Saber cómo tratar el acné en el cuero cabelludo y tomar las medidas preventivas podrá impedir que los granos surjan con tanta frecuencia en esta zona.

Debemos tener en cuenta que los granos en la cabeza también son conocidos como el acné del cuero cabelludo, a diferencia de los granos en otras áreas del cuerpo, son mucho más difíciles de tratar debido a los pelos en la cabeza. Sin embargo, a diferencia del acné en otras áreas del cuerpo, no es visible y por lo tanto no es mucha la vergüenza para la persona que lo experimenta. Si aparecen de vez en cuando y no molestan mucho a la persona, el mejor tratamiento sería dejarlos solos y darles tiempo para sanar. Por lo general, van a desaparecer por sí solos en una semana. Sin embargo, si toda la cabeza se llena de granos y llagas se han desarrollado también, entonces la persona tiene que tomar una serie de las medidas preventivas junto con los tratamientos para deshacerse de ellos.



PERO PORQUÉ APARECEN GRANOS EN LA CABEZA ? 


HONGOS : 

Los hongos pueden infectar el cuero cabelludo esto produce una intensa picazón en la cabeza , haciendo que aparezcan enrojecimiento , lesiones , formación de caspa.

CASPA : 

La caspa causa picazón en la cabeza debido a que se produce una incesante descamación de la piel del cuero cabelludo , si bien la caspa suele ser causada por hongos , en muchos casos se debe al resecamiento o alguna aleria.

ALERGIA :

La alergía es la causa más frecuente de picazón de cabeza , lo que genera luego granos en nuestra cabeza , las reacciones alérgicas suelen ser producidas por la aplicación de productos quimicos como cremas , lacas tintes , hasta el mismo shampoo , etc.


EXTENSIÓN Y TRENZAS :

Las mujeres están acostumbradas al uso de extensiones y trenzas , pero esto es otra de las causas por lo que se generan granos en la cabeza , según especialistas en dermatología , mencionan que la caida del cabello , llagas o ampollas se hacen bastantes comunes con el uso de extensiones .



EMBARAZO Y MENOSPAUSIA:


Cuando la mujer esta en la etapa del embarazo o en la etapa de la menospausia , es entonces donde comienzan a tener cambios hormonales en el cuerpo haciendo que hayan cambios en la piel , es por ello que una de cada dos mujeres desarrolla acné en el embarazo.
¿Pero porqué comienzn a salir granos en la cabeza ? Pues es durante estas etapas en donde hay más aumento en los niveles de hormonas en el cuerpo , traendo como consecuencia los cambios en la piel.

ESTRÉS :

Hoy en dia más del 90% de personas a tenido estrés en la etapa de su vida , podemos decir que muchos de los problemas del cuero cabelludo se deben al acné , y es que el esta enfermedad trae como consecuencia la pérdida de pelos , hace que te comiences a jalar el cabello trayendo como consecuencia lesiones y de allí los granos , también trae como consecuencia las caspas ; que es otra de las causas para los granos en la cabeza 



FALTA DE EJERCICIO :

Cuando dejas de ejercitar tu cuerpo , comienza lo que es el estres , es entonces en donde comienza a ´presentarse llagas en la cabeza a causa del estrés.


ANIMALES EN LA CABEZA 

Los animales más comunes que se presentan en la cabeza de una persona son los piojos , estos son parásitos que también pueden ser causa de golpes en el cuero cabelludo. Los piojos suelen sobrevivir en el cuero cabelludo, alimentandose de nuestra sangre lo que deja como consecuencia pequeñas heridas en la cabeza , luego convertiendose en granos.


BAJO CONSUMO DE AGUA

ESTREÑIMIENTO








PERO COMO PODEMOS PREVENIR ESTOS GRANOS EN LA CABEZA ? 



El descanso de nuestro cuerpo es necesario, debemos  dormir como mínimo 7 horas, prestando además mucha atención a la higiene del cuero cabelludo, ya que debe estar limpio y libre de la acumulación de grasa, aceite, polvo y suciedad. A la hora de elegir un champú son preferibles aquellos que tienen ingredientes como neem, extractos de hibisco, griego heno y aceites esenciales como el aceite de árbol de té o aceite de lavanda.

No se deben tocar ni reventar los granos y espinillas del cuerpo cabelludo, ya que esto facilitará la propagación de las bacterias por el cuero cabelludo y lo único que hará es empeorar la condición; al seguir estos consejos y utilizar algunos remedios caseros, las molestias por los granos en el cabeza desaparecerán después un par de semanas.






REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS GRANOS EN LA CABEZA .



 EL AJO

Los granos pueden desaparecer sin dejar cicatrices frotando ajo sobre ellos varias veces al día. No se debe frotar con mucha fuerza ya que puede agrietar la piel y resultar en un ardor intenso si la piel en carne viva entra en contacto con el zumo de ajo. 

PEPINO RALLADO

Aplicar pepino rallado sobre la cara durante quince minutos y a continuación aclarar con agua. Este remedio ayuda a prevenir los granos, puntos negros y la sequedad de la cara. Si ha estado reventándose los granos, sería recomendable utilizar este remedio casero para ayudar a calmar la piel inflamada. También ayudará a fortalecer la piel y a mantenerla bien hidratada. Puede utilizar este remedio en otras ocasiones como medida preventiva para mantener la piel libre granos. 
















5 comentarios:

  1. Excelente contenido muchas gracias.
    Buscaba de hecho remedios para los granos en el cuero cabelludo y ahora me has dado una buena solución.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola saludos tengo como cinco granos en el cuero cabelludo como es el remedio casero para alludar a desaparecer

      Borrar
  2. tengo varios dias con estas llagas pero no se me curan

    ResponderBorrar
  3. Ola buena s noches teng uno en la cabeza me da dolor de cabez y no son bueno me lo limpio con alcol q mas me pued poner ahy

    ResponderBorrar
  4. Hola tengo una duda A mi pequeña de 4 años le salió en la cabeza especie como una mancha de un centímetro pero tiene tes días de q le apareció y hoy le superó agua como amarilla clara y si le tocó le duele me podría ayudar
    No se que hacer

    ResponderBorrar