miércoles, 3 de agosto de 2016



SUDOR EXCESIVO Y PELIGROSO


¿Eres de las personas que a cada momento sudas? ¿sudas demasiado en el trabajo?  ¿escuela? o en cualquier lugar ? comienzas a sentir vergüenza porque al momento que saludas a otra persona tus manos comienzan sudar demasiado ?

Pues bien, el sudor excesivo es un problema que muchas personas hoy en día tienen, este problema es conocido como hiperhidrosis afectando nuestras plantas de nuestros pies y palmas de nuestras manos, en donde más vergüenza pasamos muchas veces.


Pero porque tenemos este problema ?

La hiperhidrosis es una enfermedad rara que consiste en un exceso de sudoración producida por el fallo del sistema nervioso autónomo, específicamente del sistema nervioso simpático el cual genera una estimulación exagerada de las glándulas sudoríparas causando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular su temperatura corporal.


Es por esto que se dice que las personas que lo presentan se sienten muchas veces aisladas de las demás personas, ya que este sudor se presenta en el cuerpo de una manera independientemente de la temperatura que haya en un determinado ambiente.




Pero cuales son los tipos del sudor excesivo o también llamado hiperhidrosis ?

Pues bien existen dos tipos:

Hiperhidrosis orgánica: este tipo se puede distinguir de dos maneras:
hiperhidrosis primaria:  esta es una enfermedad hereditaria, se inicia desde la infancia o pubertad dura toda la vida, según especialistas el 5% de la población mundial la padece.

Hiperhidrosis secundaria: se da porque nuestro organismo tiene transtornos en la glándula tiroidea, menospausia, consumo excesivo de fármacos, problemas de peso y problemas psicóticos, en este caso se puede presentar en cualquier etapa de nuestras vidas.





Hiperhidrosis no orgánica

Este tipo de enfermedad se origina cuando la persona tiene alta carga emocional como, por ejemplo: nerviosismo, vergüenza o estrés excesivo.la sudoración se presenta en las axilas, manos, pies y nuestra cara.Es la enfermedad mas común que presentan las personas con un 30% de la población mundial.






TRATAMIENTO PARA EL SUDOR EXCESIVO O HIPERHIDROSIS

Cirugía de Simpatectomía: 

Consiste en el corte o resección de la cadena ganglionar simpática a nivel del tórax, específicamente los ganglios que se relacionan con la mano, axila y pies. La técnica se realiza mediante anestesia general y un mecanismo especial para poder colapsar temporalmente el pulmón del lado que se va a trabajar, llamada intubación selectiva. 





Toxina Botulínica (BOTOX):

Es una poderosa neurotoxina, utilizada con fines cosméticos para evitar las arrugas de piel. En el tratamiento de la hiperhidrosis, dicha toxina bloquea la transmisión del estímulo nervioso a través de las terminales de los nervios simpáticos y la glándula sudorípara.






Antitranspirantes de grado farmacéutico:

Son mezclas compuestas por 20% de cloruro de aluminio en solución alcohólica. Su principal objetivo es bloquear los conductos excretores de las glándulas sudoríparas.




Iontoforesis: 

Este es un tratamiento que consiste en pasar corriente eléctrica de bajo voltaje por agua de grifo y almohadillas humedecidas, una vez que se hace contacto con la superficie de la piel, provoca que la proteína de la piel se coagule creando un bloqueo temporal de los conductos sudoríparos, es decir, se crea una capa impermeable debajo de la piel en el área tratada.





¿Sabías qué?

El cuerpo humano tiene aproximadamente 4 millones de glándulas las cuales producen el sudor de todo el cuerpo, la mayoría se encuentran en las axilas, manos, pies y cara.

El cerebro comunica al cuerpo cuando debe producir sudor, para mantenerlo fresco en temperaturas elevadas o como reacción a la ansiedad.

Si sufres de sudoración excesiva, continuarás sudando sin importar la temperatura ambiente.

Alrededor del 25% de la población mundial sufre algún tipo de hiperhidrosis. la sudoración excesiva puede pasar de padres a hijos por transmisión genética.


0 comentarios:

Publicar un comentario